¿Cómo ayudar a tus agentes a manejar el estrés dentro del Contact Center?

El trabajo dentro del Contact Center llega a ser muy estresante, sin embargo debemos apoyar a nuestros agentes para que aprendan a manejar el estrés y puedan tener un desempeño óptimo. Te compartimos 5 tips que ayudarán en este aspecto:

estres contact center

  • Deja el mal día en la puerta del Contact Center

Se pueden tener días malos o muy muy malos dentro del Contact Center, lo principal es aprender a olvidarlos rápidamente y empezar “fresco” al siguiente día. Entre más nos acordemos de ese día, nuestro desempeño ira mermándose al no poder superarlo.

  • Se amable hasta con el más cliente más enojado

Entre más enojados este el cliente más amable deberás de ser. Entendiendo que el nivel de estrés sube considerablemente cuando un cliente grita por teléfono, debemos responder de forma profesional y buscando llegar a un acuerdo. El ponernos al tú por tú en una conversación de este tipo sólo te hará estresarte de forma considerable y no llegarás a resolver el caso.

humanizar trabajo contact center

  • Haz sentir “humanos a tus clientes”

Gran parte de la frustración que transmiten los clientes a los agentes, es la de sentirse tratados como un número más para la empresa, lo que acaba traduciéndose en un nivel de estrés para ambas partes. Da un trato humano donde el cliente se sienta escuchado, lo que ayudará a mejorar la comunicación y reducir el nivel de estrés.

  • Conoce tu producto y el de los competidores

¿Qué tiene que ver el estrés con el el producto que vendemos o damos asesoría? Bastante, ya que entre más rápido y concreto brindemos la información a los clientes menor probabilidad de estrés habrá en la conversación. Asimismo ten los argumentos preparados cuando mencionen a la competencia y cierra la venta.

  • Sé paciente

Se debe entender a las diferentes generaciones que un asesor puede atender, ya que muchos clientes pueden no estar familiarizados con las tecnologías actuales o se les dificulta entender términos que para el asesor pueden ser obvios. Por esta razón la paciencia será una virtud que se debe tener y desarrollar para lograr que los niveles de estrés no sean elevados al máximo en una llamada.

¿Qué otro factor consideras necesario para reducir el nivel de estrés en el Contact Center?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s